No utilizar CD’s o DVD’s es una práctica antigua la cual tenia como inconvenientes que es cara consume mucho tiempo y los CD’s y DVD’s reyan.

NO utilizar USB’s, estos dispositivos su función principal es trasportar información electrónica para evitar llevar el equipo de computo, no es para hacer respaldos, se llenan de virus y se pierden y la persona que la encuentre se hará con tu información electrónica si un virus no la destruye primero.

NO usar discos externos, algunas personas o empresas siguen invirtiendo grandes sumas de dinero en comprar discos externos, pero no solo compran el disco sino los problemas que el respaldo manual o artesanal en discos duros externo trae consigo. ademas que se puede dañar perder y llenarse virus destruyendo la valiosa información electrónica.

Lo mejor es usar un sistema automático online acorde a nuestro tiempo, el cual trae muchos beneficios, como el que ya no tendrás que comprar dispositivos extras, ni perder el tiempo haciendo respaldos, y la mejor parte es que la información esta disponible 24/7/365 en cualquier parte donde la necesites y en el momento que la requieras.